lunes, 16 de noviembre de 2015

LOS MEDIOS DE "MANIPULACIÓN" DEL S. XXI

Hoy día la publicidad y la información sobre los sucesos en el mundo está en todas partes. Ya sea en la televisión, en la radio, en carteles publicitarios e incluso en nosotros mismos, portando marcas famosas o emblemas sobre una cierta un orientación política o de cualquier otra índole.
En esta entrada voy a centrarme en los medios de comunicación, en los noticiarios televisión y periódicos.

Para empezar, se puede ver que el control total de la información lo posee la CNN, y tan solo llega a nuestros oídos lo que ellos quieren, o mas bien lo que les conviene que sepamos. Las cosas que nos puede contar por ejemplo un periódico o una noticia en televisión ha pasado antes por ellos para recibir el visto bueno. Es por esto que no debemos tragarnos todo lo que nos cuentan. Un ejemplo son los continuos bombardeos en Gaza, de los que se habla muy poco ya que no conviene que la gente se manifieste contra ellos. 

Tambien ocultan y manipulan información de partidos políticos en favor suyo,  menospreciando a los mas izquierdistas y apoyando de manera indirecta a los de centro-derecha. Tachan de terroristas a los que luchan por cambiar las cosas, idolatran a personajes sin principios como Amancio Ortega o cualquier otro multimillonario, difunden propaganda de los partidos mas convenientes y ocultan a los menos importantes. 
En definitiva, los medios por los que se difunde la información hoy día están en su mayoría
 monopolizados, teniendo que contrastar varias fuentes para saberlo que de verdad pasó. Claro está que si algo se debe saber, no lograran callarnos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario