viernes, 2 de octubre de 2015

CURIOSIDADES DE LAS PELÍCULAS CLASICAS

Hoy os traigo una especie de homenaje a dos grandes películas del genero de terror, son dos clásicos que si os gusta el genero os gustaran y quizás descubráis cosas que no sabíais acerca de ellas.


Empezamos esta mini-entrada haciendo un homenaje a un gran clásico de genero de terror que no mucha gente conoce. Hablamos de la primera película de "zombis" de la< historia, "Night of the living dead" (la noche de los muertos vivientes) de 1968, filmada casi sin presupuesto y en blanco y negro por George Romeo. Sin el pretenderlo, George creo un nuevo genero en cine y vídeo juegos que si bien empezó como cine de terror, hoy día es mas de acción con sagas como Resident Evil, o vídeo juegos como Left 4 Dead. 




Continuamos con otro gran clásico del genero de ciencia-ficción, que ciertamente marco un antes y un después en este genero, que es Alien: el octavo pasajero. Esta película, catalogada como ciencia-ficción en 1979 nos sumergía en un futuro lejano donde una nave de mercancías llamada Nostromo llegaba a un planeta desconocido y un monstruo terrorífico les abordaba. El alien es ya un hito en las bestias de hollywood siendo para muchos el mas terrorífico, sanguinario y original de la historia. cierto es que, durante el rodaje de la película la maqueta del Alien cambio varias veces, empezando por suprimirle los ojos. Ademas, mucha gente no se imagina que la mayor parte de las escenas dentro de la Nostromo fueron rodadas en un cementerio de aviones para ahorrar presupuesto.Esta película dio lugar a un sin fin de secuelas, vídeo juegos, sagas asociadas como Predator, el cual fue creado por el mismo diseñador y también se podría decir que creo un nuevo genero cinematográfico, el de "terror-ciencia-ficción". Otras películas que están vulgarmente catalogadas como este genero son Horizonte final(1997) o Pandorum(2009), ambas son muy buenas y personalmente las recomiendo.

1 comentario: