domingo, 14 de febrero de 2016

LAS CÁMARAS EN NUESTRO DÍA A DÍA

Hoy día  nuestra vida se ve documentada por las redes sociales, los medios de comunicación de masas e instituciones dedicadas al control de la información como la N.S.A. Esto está empezando a suponer un problema para la población por diversos motivos que analizaré a continuación.



Lo primero que llama la atención es el de las redes sociales, que aunque fueron pensadas para mejorar nuestra vida social han acabado convirtiéndose en medios gratuitos para realizar delitos, espiar a las personas sin que lo sepan e incluso están provocando una adicción grave entre los jóvenes sobre todo. Esto implica que los delitos de acoso subirán mas de lo que han subido en los últimos años, dependencia extrema de sus perfiles en redes como Twitter o Faceboock e incluso una manipulación indirecta de la sociedad por medio de estas redes.



El siguiente problema que analizaré es el de los medios de comunicación. Estos son los encargados de informar a la población de lo que ocurre en otros lugares, de hechos importantes o de cualquier otro tipo de información relevante. Claro esta que estos medios son lucrativos, y para ganar hay ciertas cosas que seria mejor que la población no sepa. Por tanto, se puede decir con total certeza que solo sabemos lo que las grandes empresas encargadas de la comunicación quieren que sepamos. La mas importante de estas es la CNN, y por ella pasa todo antes de ser retransmitido. Además son utilizados para sembrar el miedo entre los ciudadanos, dejándonos sumisos a e indefensos a sus criterios y su forma de pensar.

Ya para terminar, dejar caer la existencia de agencias dedicadas a la "seguridad nacional", entre muchas comillas, que utilizan los medios, redes sociales, cámaras de trafico, móviles e incluso la web cam de tu ordenador para vigilarnos y poder controlarnos. La mas importante de estas agencias es la "Agencia de Seguridad Nacional (N.S.A.) de EE.UU., la cual posee el control absoluto de la informacion del planeta, pudiendo manipularla a su antojo.